In Limpieza, Noticias Mator

 Cómo elegir un generador de vapor:

Para escoger un generador de vapor hay que tener claro qué uso se le va a dar, porque hay generadores de vapor con unidades de aspiración y otros que solo sacan vapor.

Vapor y aspiración: azulejos, cristales, para limpiar y secar con espátula de goma el propio vapor y condensado que se genera (accesorio incluido con el equipo). Se le dice vapor seco pero no deja de ser agua a 160-170º. Para los que quieren limpiar con 1 sola pasada. Adecuado para moquetas, tapicerías donde no deja húmeda la superficie aspirando el agua restante.

Vapor Sin aspiración: para limpiar solo con vapor y puede quedar un poco mojado por este.

¿Qué usos se le pueden dar al equipo de vapor?:

Sus usos son múltiples gracias a los accesorios que incorpora, desde suelos, pavimentos, parquets, maquinaria, motores, cocinas. Lavacoches (tapicerías), cortinas, llantas, limpiezas delicadas. Casi todo lo que se pueda limpiar. La función automática de llenado de la caldera permite un uso continuado del aparato según necesidad, sin tener que parar la máquina para que pueda trabajar en grandes superficies

¿Qué concepto tenemos de un equipo de limpieza a vapor?

Es un equipo con un depósito de agua con agua normal, no destilada ni mineral, tiene una bomba que succiona el agua y la lleva a la caldera donde tiene una resistencia que calienta el agua, como un olla a presión doméstica, con un conducto por donde sale el vapor cuando se acciona la válvula (botón) es un funcionamiento muy sencillo.

¿Cómo son los equipos de limpieza a vapor?

Hay varios formatos:

Generador de vapor fuerza 5

FORZA 5: Equipo con una forma aparentemente de un aspirador doméstico, con un depósito arriba donde se incorpora el agua y otro abajo que es el depósito del aspirador donde recoge el agua del vapor resultante y suciedad. Tiene una manguera como los aspiradores comunes y 2 botones; 1 para el vapor y 1 para el jabón, accesorios como: tubo para suelo, espátulas para cristales, para rincones, de goma, con cepillo, etc. Un dispositivo que limpia y desinfecta todas las superficies.

Generador de vapor CONTRACTOR:

CONTRACTOR: Equipo industrial con una caja hermética cuadrada de acero inoxidable, estos modelos llevan el depósito de agua en forma de garrafa de 5 litros. Dispone de sensores con indicadores de falta de agua, dispone al igual una garrafa de jabón.

Generador de vapor PEGASO VEGA PLUS

PEGASO VEGA PLUS: Equipo industrial parecido al Contractor pero a diferencia de este, el Pegaso Vega Plus lleva un depósito interno de agua y no garrafas externas.

¿De qué partes está compuesto un equipo de vapor?

Generadores de vapor industrial

Lo primero que vemos de un equipo de vapor es el chasis, el 95% son en acero inoxidable en los equipos industriales, en el FORZA5 es de plástico. Si lleva unidad de aspiración, el aspirador está integrado bajo el chasis, con su filtro de cartucho. El contenedor es, como así decirlo, una de las partes más importantes del equipos pero que no se localiza visualmente ya que estos equipos son compactos y está totalmente integrado. Las ruedas y bandeja para accesorios, partes importantes a destacar porque nos facilita su manejabilidad y practicidad, dispone de asas muy prácticas para colgar las mangueras. Las garrafas de los equipos como el Contractor para agua y jabón vienen incluidas con el equipo.

¿Realmente elimina las manchas un equipo de vapor?

El vapor es el único sistema de limpieza que desinfecta al momento ya que alcanza una temperatura de 170º, con esta temperatura es cierto que hay muchas manchas que se pueden eliminar directamente pero la mayoría de ellas necesitan de jabón para un resultado óptimo. No necesitaras tanto jabón como otro tipo de limpieza. Ahorras en tiempo y dinero.

¿Cuáles son sus características fundamentales técnicamente hablando?

En un equipo de vapor deberemos valorar sus características técnicas según las funciones que le vayamos a dar, pero una de ellas e importante es el caudal, la cantidad de litros de agua que pueda echar la máquina, es un dato más relevante que el que pueda tener la presión del equipo, que es la velocidad con la que expulsa el agua (cosa que en las hidrolimpiadoras es una característica primordial a la hora de elegir el equipo adecuado). En el caudal se mide por litros por hora (l/h). Tenemos equipos con caudales de 3,9 l/h, donde ya se consideran equipos muy potentes, hasta los 50-60l/h a nivel industrial.

 

Más datos sobre nuestros equipos:

FORZA 5: Este equipo tiene 5 bares de presión y dispone de un caudal de 3,7l/h, donde podemos decir que es un equipo destinado a limpiezas un poquito superiores a las domésticas, limpieza de baños de bungalows de campings, restaurantes pequeños, empresa de limpieza para limpieza de vivienda (sofás, cocinas) tanto por el depósito como por la potencia, es un equipo que no es industrial pero si Profesional.

El consumo eléctrico es necesario conocerlo ya que el agua se calienta a través de una resistencia, la más pequeñas son 2.800 a 3.000w, si sabemos que la potencia contratada habitual de una vivienda es de 4.500w, cuanto más potente más resistencia (consumo eléctrico) necesita para calentar el agua.

CONTRACTOR: Es el equipo que necesita 230v siendo el último del que dispone de este voltaje ya que los superiores son ya a 400v. Podemos decir que es una de las maquinas más potentes del mercado,  3.300w, 4,8 l/h, 9 bares, destinadas para servicios de lavaderos de coches, empresas de limpieza, restaurantes grandes, industria alimentaria…

Queremos destacar la importancia de mirar que accesorios vienen con la máquina, ya que hay otras marcas donde los accesorios no están incluidos y supone un incremento en el precio final.

Puesta en marcha de los equipos:

Toda máquina de Mator se sirve con un manual de instrucciones donde puedes encontrar su funcionamiento y un apartado de posibles fallos, con troubleshoot, donde indica la posible solución según lo que nos suceda con el equipo.

Vaporeta industrial Una vez conectada la máquina a la corriente y relleno el depósito de agua, todas las luces se encienden para ver que está todo correcto, se presiona el interruptor para calentar el agua donde los equipos industriales, en 6-7 minutos sube la presión y calienta toda el agua, FORZA 5 tarda un poco más, tiene 2 interruptores para 2 posiciones de potencia o 1.500w o 3.000w, una vez ha calentado, una vez hemos esperado esos 6-7 minutos, la maquina ya puede funcionar sin parar aunque se rellene de agua, una de las grandes ventajas de estos equipos industriales. FORZA 5 es la única con 2 posiciones 100% o 50%, un sistema pensado por si no hubiera potencia eléctrica necesaria allí donde nos disponemos a conectar el equipo.

Cuando hablamos de potencia de salida del vapor para este quipo (FORZA 5), el vapor siempre sale a la misma potencia, en cambio, en los equipos industriales tienen un regulador para más o menos vapor y otro para más o menos jabón, siendo esto solo algunos modelos.

¿Qué mantenimiento necesitan estos equipos?

Mantenimiento de generadores de vaporEl mantenimiento de estos equipos podemos decir que es muy poco, casi nulo, las piezas son: garrafa, bomba y caldera.
La caldera es hermética y no tiene desgaste. La bomba es muy duradera, como mucho con el tiempo puede haber desgaste en las juntas, como cualquier equipo doméstico.

El único mantenimiento que tiene la unidad de aspiración es el cambio de filtro de cartucho, que estos mismos se pueden lavar debajo del grifo para un buen mantenimiento y dure más.

Lo que más se puede romper son las mangueras y accesorios, evitando el uso inadecuado son duraderos.

Los repuestos están en stock y al ser de alta calidad no suelen romperse.

Recent Posts
Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.
Protección de datos

Llámanos preloader