In Limpieza, Noticias Mator

Equipos de Aspiración Mator para desamiantar

En la retirada de amianto es necesario limpiar con  aspiración al finalizar los trabajos.

Aspirador para desamiantar

Equipos de Aspiración Mator para desamiantar

En la retirada de amianto es necesario limpiar con  aspiración al finalizar los trabajos.

Los aspiradores Mator están homologados para partículas y fibras de amianto, contando con un filtro absoluto para partículas tipo HPP3, dispone de depósito con bolsa para desechar los residuos de manera segura.

Cuentan también con accesorios de recogida para cualquier sitio, adaptándose a las necesidades, situación o lugar.

El término amianto hace referencia a un grupo de silicatos hidratados microcristalinos fibrosos de composición química variable. El mineral amianto está compuesto por fibras microscópicas. Existen distintas variedades divididas enserpentinasyanfíboles.  Lasserpentinas se caracterizan por tener las fibras curvadas y los anfíboles por tener las fibras rectas y ser más peligrosos.

Las distintas variedades de amianto a menudo se diferencian por el color. El amianto blanco (crisotilo), una serpentina, ha sido el más utilizado en España (el 90%).

El amianto es el mayor asesino industrial del mundo, siendo responsable por lo menos de 100.000 muertes cada año. La OIT ha calculado que las enfermedades relacionadas con el amianto podrían a la larga alcanzar los 10 millones de muertes en todo el mundo. Las víctimas que sobreviven sufren discapacidades permanentes.Aspiradores para desamiantar

En lo últimos tiempos, se está tomando conciencia de los efectos negativos que tiene el amianto sobre la salud de los trabajadores expuestos. La prolija utilización de este material alcanzó a elementos tales como las estructuras de acero de los edificios (evitando el pandeo causado por incendios), los tabiques de distribución, cubiertas, tanques, depósitos de agua, cañerías de agua potable, cloacas, paneles, cielorrasos, chimeneas, revestimientos de estufas y radiadores, cabinas de proyección cinematográfica, paredes y puertas antiincendios, tostadores de pan y un largo etcétera que nos indica que a día de hoy, y a pesar de su prohibición, nuestro país cuenta con numerosos elementos contaminados con amianto.

En la actualidad, y gracias a la transposición de la Directiva Europea en el REAL DECRETO 396/2006, de 31 de marzo, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto, podemos concluir que existe un mayor control sobre las medidas preventivas que deben adoptar los trabajadores para su exposición al amianto.

Puedes ver todos los modelos de aspiradores MATOR aquí

Posts Recomendados
Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.
Protección de datos

Llámanos preloader